Haz tú lo que no haga el mundo

Es difícil motivar a un grupo de jóvenes que no tienen nada. El hilo que los sostiene es muy fino. Horas bajo el sol, en condiciones que deberían avergonzar a todos aquellos que han participado en su creación, quemando ese hilo.

Pero ese hilo, se puede hacer fuerte. Pasar de ser un simple número en las estadísticas sobre refugiados a ser un constructor, un artesano que, con sus propias manos, construye un espacio que ocupará un tiempo indeterminado (corto, esperamos todos) dentro de un campo de refugiados.

Ese es nuestro proyecto. Convertir el “gueto” dentro de lo que por sí, ya es un “gueto”, en un lugar digno donde aprender inglés, donde pelear por tener esperanza, donde expresarse, donde cantar y reír. Donde leer. Este el diseño, los materiales están en camino, pero necesitamos ayuda.

¿Los ayudas a levantarlo?¿Nos ayudas a conseguirlo?

Cualquier ayuda, será bien recibida:       ES26 3183 3500 2000 0109 5486

sk4

sk5

sk6

sk7

Todo esto será levantado con los jóvenes que quieran trabajar en la creación de su propio espacio. El lugar destinado a la construcción será el espacio que se ve en la fotografía inferior. Algo maravilloso fue ver la reacción de los chavales tras proponerles la idea. Puedes ver el video aquí.

whereisthelife004

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s